Volver a la Pagina Principal

Historia de la FAC

En 1995 el creador y presidente de la FAC , Rocky Rolando,( ex integrante de varias troups conocidas y un entusiasta practicante de la lucha profesional ) luego de viajar por distintos países (México, E.E.U.U. y otros) practicando el catch, ve que en ARGENTINA no hay una entidad seria y responsable ,y decide formar una federación que nuclee a todos los luchadores para que tengan un lugar donde entrenar y poder facilitarle a los apasionados del catch un lugar para aprender. Es así que apoyado por varios aficionados a la lucha decide llevar a cabo esta idea, inscribiendo en inspección general de justicia ( para darle seriedad a la propuesta) la nueva entidad , la Federación Argentina de Catch. Esta logra fusionarse con el gimnasio Rocky ( propiedad de ROCKY ROLANDO) y comienza a funcionar con un éxito rotundo e inmediato, participando infinidades de aficionados al catch y otros deportes.

Hoy en día la FAC organiza espectáculos en su sede y lleva realizados en clubes, teatros, estadios y distintos lugares, más de 3000 espectáculos en vivo en todo el país con total éxito, y también ha sido contratada por empresas muy importantes como TELEFE ,AMÉRICA y POLKA para los  programas de más éxito de todos los canales, junto a todas sus instalaciones. También han pasado por la FAC distintas troups como TITANES EN EL RING, LUCHA FUERTE, y el mas reciente 100% LUCHA, que no tienen sede y han podido practicar en la FAC. Esta trayectoria le da el aval para seguir organizando espectáculos con respeto, cumplimiento de contratos y toda la seriedad que una buena empresa seria puede ofrecer, como no existía hasta la creación de la FAC.

Es así que con mucho esfuerzo y necesidad de crecer nos fuimos equipando con elementos necesarios para la organización de los espectáculos.

La FAC cuenta con un gimnasio de tres pisos, donde los luchadores entrenan a diario musculación, destreza, técnicas, acrobacias y todas las especialidades para la práctica del catch. También para los espectáculos en vivo tenemos dos rings olímpicos, iluminación, efectos especiales, sonido (para clubes y estadios), indumentaria, micro para el traslado de los luchadores, trailers para el traslado del ring, accesorios en general, profesores, preparadores físicos y técnicos, personal de mantenimiento y lo más importante un consultorio con un cuerpo médico de un clínico y un traumatólogo.

Con todo lo logrado esperamos seguir creciendo y brindar satisfacción a todos los aficionados del catch que se acerquen a nuestra sede y que quieran aprender Lucha Libre Profesional.

CONTACTANOS

Av. Emilio Mitre 1016 - Cap.Fed.
federacionacatch@yahoo.com.ar